sábado, 17 de marzo de 2012

CUPCAKES DE PERA


Cupcakes de pera y canela

Sabrosos, jugosos y muy sanos. Este cupcakes de pera son todo un descubrimiento. El contraste de la masa con la pera a trocitos me ha sorprendido enormemente. Si habéis probado alguna vez la manzana en los postres, seguro que la pera también os gustará. No tiene nada que envidiarle.

Cupcakes de pera y canela


Os tengo que decir que la receta original es de  Nigella Lawson, aunque la he tuneado un poco para adaptarla a mis gustos y a mi despensa. Por ejemplo, Nigella escoge como aromatizante un poco de jengibre molido. He preferido utilizar canela (¡cuidado que es afrodisíaca!). También he cambiado la temperatura y el tiempo de horneado porque en la primera tanda se me chamuscaron un poco. De las pruebas que he hecho, la temperatura que os indico es la que mejor sale: dorados por fuera y tiernos por dentro.

Ya es la segunda vez en una semana que he hecho esta receta. En ambas ocasiones he cambiado el top para buscar una combinación que me convenciera al cien por cien. Sigo buscando la pareja perfecta… y me quedo con el muffin ¡al natural!

Cupcakes de pera y canela


En las fotos de la pera he utilizado ganache de chocolate blanco con un bombón de maíz tostado en forma de pera.  En las otras fotos de las flores, he vertido un poco de glaseado de azúcar moreno por encima.

Cupcakes de pera y canela


Ingredientes para 12-14 muffins:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 40 ml de nata líquida o yogur (puede ser de soja)
  • 125 ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de miel
  • 2 huevos
  • 1 pera cortada a trocitos (o rallada si preferís no encontraros trocitos)

Cupcakes de pera y canela


Mezclamos la harina, la levadura, los azúcares y la canela. Añadimos el yogur o la nata y batimos hasta que esté bien incorporado. Después añadimos en orden: el aceite, los huevos y la miel. Cuando obtengamos una masa homogénea, le echamos la pera.

Repartimos la masa en los moldes de muffins y lo horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos.


Cupcakes de pera y canela


Una vez ya hechos, los sacamos de los moldes y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
¡ya están listos para comer!

Son tan fáciles que los podéis preparar para un desayuno casi sin daros cuenta. ¡Espero que os gusten!


Cupcakes de pera y canela

5 comentarios:

Isabel dijo...

Me gusta mucho más la pera que la manzana en los postres, de hecho, el tatin siempre lo hago de pera.
Te han quedado preciosos...

veto dijo...

Es curioso, como la pera que es una fruta un poco insulsa, en los postres adquiere un esplendor insospechado.......

Riquisimas.
Bs.

Unknown dijo...

Si son de Nigella..., garantía total de éxito!
No suelo usar pera en los postres, pero tengo que probar!
Besotes

Silvia dijo...

Lo que yo daría por comerme tan solo uno ¡¡qué pinta!!

Besos.

Juan dijo...

Hola. La nata o yogur con que ingrediente sin leche animal se podrá reemplazar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...